Saltar al contenido principal
Página Principal

Universidad Industrial de Santander

Aula Virtual de Aprendizaje

Redes sociales

 Página Principal
  • Imagen de Invitado  Invitado
    • Acceder
    • UIS
    • Vicerrectoría Académica
    • CEDEDUIS
    • iPred
    Ruta a la página
    • Página Principal
    • Cursos
    • CEDEDUIS
    • Docencia Universitaria
    • Especialización en Docencia Universitaria Cohorte 41
    • Evaluacion c-41
    • Estrategias e Instrumentos

    Evaluación del Aprendizaje c-41

    • Presentación del curso
    • Introducción
    • Consideraciones y conceptos sobre evaluación
    • Tipos de evaluación
    • Estrategias e Instrumentos
    • Trabajo final
    • Estrategias e Instrumentos

      • ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS

        PROPÓSITOS

        • Reflexionar sobre las acciones evaluativas.

        • Reelaborar las concepciones sobre evaluación del aprendizaje.

        • Obtener elementos para enriquecer la monografía y la práctica evaluativa.

        ACTIVIDADES

        1. Lea cuidadosamente el documento correspondiente a Evaluación de competencias, proporcionado.
        2. Realice lecturas complementarias que le permitan ampliar las estrategias de aprendizaje, como recursos para la evaluación formativa. 
        3. Realice un cuadro sinóptico donde organice las estrategias de evaluación en 3 aspectos: Conocimientos (Factual, Conceptual), Procedimientos y Actitudes. Para ampliar la definición de cuadro sinóptico y cómo realizarlo puede observar los videos proporcionados en la sección de Recursos.
        4. Señale en el cuadro sinóptico las estrategias de aprendizaje y evaluación que considera más relevantes en el ámbito de su actuar docente, argumentando el por qué de dicha selección.
        5. Publique su documento en el Foro: Cuadro sinóptico sobre Estrategias de aprendizaje y evaluación, además de su argumentación. 
        6. Coevalúe los documentos de 2 de sus compañeros con base en la Lista de cotejo proporcionada.
      • ACTIVIDADES 25-29 DE NOVIEMBRE DE 2019.

        1. Organícese en grupos de 3 compañeros.
        2. Seleccione un Coordinador del grupo, el cual será el encargado de crear un documento compartido en Google Docs, con base en la plantilla de Lista de Cotejo en blanco y compartirla a sus compañeros. Si no sabe cómo hacerlo, consulte el siguiente video: 
          watch
        3. Seleccione una de las siguientes evidencias: Informe escrito, Exposición, Video, Mapa mental, Infografía, Juego de roles, Conversatorio, Relatoría, Caso clínico.
        4. Revise el material correspondiente a Instrumentos de evaluación e indague sobre las Listas de cotejo o listas de chequeo.
        5. Revise la Rúbrica de evaluación: Construcción colaborativa de lista de cotejo.
        6. Proponga en conjunto una Lista de cotejo para la evidencia seleccionada que incluya como mínimo 10 aspectos a valorar. Todos deben realizar sus aportes al documento compartido.
        7. Publique en el FORO: Listas de cotejo el enlace de acceso a la lista propuesta, antes del próximo encuentro presencial.
      • RECUPERACIÓN DE ACTIVIDADES PENDIENTES: RÚBRICA DE EVALUACIÓN Y TEST EVALUATIVOS:

        Estas actividades están dirigidas especialmente a aquellos estudiantes que no pudieron desarrollar estas actividades en clase presencial.

        1. Puede realizar esta actividad de manera individual o colaborativa.
        2. Realice la lectura del material correspondiente a Sobre instrumentos de evaluación 
        3. Seleccione una de las siguientes evidencias: Informe escrito, Exposición, Video, Mapa mental, Infografía, Juego de roles, Conversatorio, Relatoría, Caso clínico.
        4. Organice una Rúbrica de evaluación siguiendo las recomendaciones proporcionadas en el material.
        5. Redacte por lo menos 2 preguntas para cada uno de los niveles 1, 2 y 3 de la Taxonomía de Bloom, que podrían hacer parte de un test evaluativo para una temática vinculada con su actividad docente.
        6. Envíe la Rúbrica de evaluación y las preguntas para test al FORO: Rúbrica de evaluación y test evaluativos.
      •  FORO: Cuadro sinóptico sobre Estrategias de aprendizaje y evaluación
      •  FORO: Listas de cotejo
      •  FORO: Rúbrica de evaluación y test evaluativos.
      •  Evaluación de competencias. Díaz, F. y Hernández, G. (2002) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. Archivo
      •  Lista de Cotejo - Cuadro sinóptico Archivo
      •  Recursos de consulta - Elaboración de preguntas para cuestionarios Carpeta
      •  Sobre evidencias de aprendizaje Archivo
      •  Sobre instrumentos de evaluación Archivo
      •  Plantilla Lista de Cotejo - En Blanco Archivo
      •  Rúbrica de evaluación: Construcción colaborativa de lista de cotejo Archivo
    ◄Tipos de evaluaciónTrabajo final►
    Saltar Navegación

    Navegación

    • Página Principal

      • Páginas del sitio

        • Marcas

        • Calendario

      • Cursos

        • CEDEDUIS

          • Docencia Universitaria

            • Especialización en Docencia Universitaria Cohorte 29

            • Especialización en Docencia Universitaria Cohorte 39

            • Especialización en Docencia Universitaria Cohorte 40

            • Especialización en Docencia Universitaria Cohorte 41

              • Comunicación en el Aula Cohorte 41

              • Curriculo cohorte 41

              • Evaluacion c-41

                • Participantes

                • Presentación del curso

                • Introducción

                • Consideraciones y conceptos sobre evaluación

                • Tipos de evaluación

                • Estrategias e Instrumentos

                  • ForoFORO: Cuadro sinóptico sobre Estrategias de aprend...

                  • ForoFORO: Listas de cotejo

                  • ForoFORO: Rúbrica de evaluación y test evaluativos.

                  • ArchivoEvaluación de competencias. Díaz, F. y Hernández, ...

                  • ArchivoLista de Cotejo - Cuadro sinóptico

                  • CarpetaRecursos de consulta - Elaboración de preguntas pa...

                  • ArchivoSobre evidencias de aprendizaje

                  • ArchivoSobre instrumentos de evaluación

                  • ArchivoPlantilla Lista de Cotejo - En Blanco

                  • ArchivoRúbrica de evaluación: Construcción colaborativa d...

                • Trabajo final

              • Formacion Integral Cohorte 41

              • Monografia 2020

              • PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

          • Perfeccionamiento Docente

        • Presencial

        • INSTITUTO DE LENGUAS

        • FACULTAD DE CIENCIAS

        • FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

        • FACULTAD DE INGENIERÍAS FISICO MECANICAS

        • FACULTAD DE INGENIERÍAS FISICO QUIMICAS

        • FACULTAD DE SALUD

        • IPRED

        • SEDES REGIONALES

        • VICERRECTORIA ACADÉMICA

    Saltar Actividades

    Actividades

    • CuestionarioCuestionarios
    • ForoForos
    • Recursos
    • TareaTareas
    Saltar Avisos recientes

    Avisos recientes

    (Aún no se han publicado noticias.)
    Saltar Acceder

    Acceder

    Saltar Próximos eventos

    Próximos eventos

    No hay eventos próximos
    Ir al calendario...
    Saltar Calendario

    Calendario

    ◄ | julio 2025 | ►
    Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
        1 2 3
    4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    
    • Ocultar eventos de sitio
    • Ocultar eventos de categoría
    • Ocultar eventos de curso
    • Ocultar eventos de grupo
    • Ocultar eventos de usuario

    Descargar la app para dispositivos móviles