FORO: Listas de cotejo

Propósito:

  • Proporcionar a los docentes los elementos necesarios para el diseño de instrumentos de evaluación.

Actividades:

  1. Organícese en grupos de 3 compañeros.
  2. Seleccione un Coordinador del grupo, el cual será el encargado de crear un documento compartido en Google Docs, con base en la plantilla de Lista de Cotejo en blanco y compartirla a sus compañeros. Si no sabe cómo hacerlo, consulte el siguiente .
  3. Seleccione una de las siguientes evidencias: Informe escrito, Exposición, Video, Mapa mental, Infografía, Juego de roles, Conversatorio, Relatoría, Análisis de caso.
  4. Revise el material correspondiente a Instrumentos de evaluación e indague sobre las Listas de cotejo o listas de chequeo.
  5. Revise la Rúbrica de evaluación: Construcción colaborativa de lista de cotejo.
  6. Proponga en conjunto una Lista de cotejo para la evidencia seleccionada que incluya como mínimo 10 aspectos a valorar. Todos deben realizar sus aportes al documento compartido.
  7. Publique en el FORO: Listas de cotejo el enlace de acceso a la lista propuesta, antes del próximo encuentro presencial.

Realimentación:

La realimentación del proceso se realizará en el próximo encuentro presencial.


(Aún no hay temas de debate en este foro)