TAREA: Taller Colaborativo #1

PROPÓSITO:

  • Comprender las preconcepciones y retos para apropiar un concepto de evaluación coherente con las necesidades y características de la Educación Superior.

ACTIVIDADES

  1. Organícese en colectivos de 3 estudiantes
  2. Identifique las preguntas que se encuentran en la hoja de trabajo.
  3. Definan la forma de trabajo con el fin de cumplir con el diligenciamiento de la hoja de trabajo.
  4. Realice la lectura del Capítulo 1 del texto Evaluación del aprendizaje en la Educación Superior.
  5. Diligencie la hoja de trabajo.

PREGUNTAS

  1. Mencione 3 ejemplos de acciones que usted realiza como docente o en las cuáles se ha visto involucrado como estudiante, donde se muestran preconcepciones sobre evaluación. Identifique a cual preconcepción pertenece.
  2. Mencione 2 ejemplos que haya vivenciado sobre prácticas de resistencia adaptativa.
  3. Plantee por lo menos 2 acciones para trascender cada una de las actitudes que se toman con el proceso evaluativo.