Opciones de matriculación

El objetivo de la asignatura es incorporar el valor de los derechos humanos y la democracia en múltiples ámbitos de actuación del Trabajador y Trabajadora Social, teniendo en cuenta problemas y realidades de sujetos, familias, grupos, comunidades y organizaciones, en los ámbitos local, regional.

JUSTIFICACIÓN DE LOS EJERCICIOS DESDE UN ENFOQUE PEDAGÓGICO, ARTÍSTICO, COMUNITARIO-PARTICIPATIVO

La razón para implementar ejercicios y trabajos desde un enfoque pedagógico, artístico y comunitario-participativo en la materia de Derechos Humanos, Conflicto y Democracia es multidimensional y altamente beneficiosa para el proceso de aprendizaje. Lo anterior, debido a que el enfoque pedagógico, artístico y comunitario-participativo permite conectar los distintos conceptos de los derechos humanos, con situaciones de la vida real. Al involucrar al estudiantado en experiencias prácticas y creativas, se les ayuda e invita a entender y aplicar estos conceptos de manera más profunda y participativa, lo que promueve un aprendizaje significativo. La metodología comunitario-participativa crea un escenario que sitúa al estudiante en situaciones de la vida profesional, en las que debe integrar distintas herramientas y recursos. Además de que convierte el ambiente del aula en un espacio democrático y en el que se entiende y desarrollan las actividades desde el lugar de enunciación y las habilidades que cada estudiante posee, incentivando el uso de estas para desenvolvimiento de su potencial.



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