Inducción al manejo del Aula Virtual MED
Diagrama de temas
- General
General
El curso tiene como propósito dar a conocer el uso de los recursos y servicios que ofrece Moodle como plataforma en el desarrollo de las actividades en línea.
Los recursos que utilizaremos son:
Las actividades que desarrollaremos son:
-
Enlaces a Documentos Word.
-
Enlaces a Documentos PDF.
-
Enlaces a Presentaciones PowerPoint.
-
Enlaces a páginas Web.
-
Subir archivos al Portafolio.
-
Subir archivos a la Cartelera.
-
Desarrollar una Tarea.
-
Participar en un Foro de Discusión.
-
Participar en una Prueba.
-
- Tema 1
Tema 1
Un recurso es un objeto que un profesor puede usar para asistir el aprendizaje, como un archivo o un enlace. Moodle soporta un rango amplio de recursos que los profesores pueden añadir a las secciones del curso. En el modo edición, un profesor puede añadir recursos a través de un menú desplegable. Los recursos aparecen como un simple enlace con un icono delante que representa el tipo de recurso.
- Tema 2
Tema 2
Una actividad es un nombre general para un grupo de características en un curso Moodle. Usualmente una actividad es algo que un estudiante hará que interactúe con otros estudiantes o con el profesor.
El foro es una actividad orientada al debate y la discusión argumentada de temáticas y problemáticas del curso; normalmente el profesor plantea una pregunta que orienta la discusión en el foro. Los foros posibilitan la participación e interacción que favorecen la construcción colectiva de conceptos o el desarrollo colaborativo de proyectos, problemas o procesos de toma de decisiones. El foro es una herramienta ideal para hacer seguimiento a la participación y los aportes de los estudiantes en los trabajos que se realizan en grupo; puede definirse la regla quien no participa en el foro, no se le califica el trabajo.
La cartelera permite a los estudiantes la publicación de trabajos finales y de presentaciones sobre alguna temática para que sean visualizados por todos los participantes.
Las tareas son actividades mediante las cuales el profesor puede recibir trabajos de los estudiantes, los cuales pueden ser enviados por estos en uno o más archivos elaborados en diferentes programas (Word, PowerPoint, PDF, Excel).
- EVALUACIÓN DOCENTE
EVALUACIÓN DOCENTE
INSTRUCCIONES: A continuación encontrará una serie de aspectos referentes al docente, la metodología y el material utilizado en el desarrollo del módulo para ser evaluados. Para la retroalimentación del programa es muy importante el resultado de estas evaluaciones, por lo tanto le solicitamos responder con la mayor objetividad posible.
MÓDULO: XXXX
DOCENTE: YYYYY
- Tema 4
- Tema 5
- Tema 6
- Tema 7
- Tema 8
- Tema 9
- Tema 10
Redes sociales